Auditoría financiera

Auditoría de cuentas

Se debe entender la auditoría financiera, como la revisión de las cuentas anuales de una sociedad para verificar que las mismas expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera, así como de los resultados correspondientes al ejercicio anual y los flujos de efectivo. Dicho de otro modo, verificamos que las cuentas anuales sean fiables de cara a un tercero, ya sea accionista, trabajador, entidades bancarias, o cualquier otro actor económico interesado en la sociedad objeto de auditoría.

Es, por tanto, no sólo una obligación de la empresa en determinados supuestos, sino además una garantía frente a los propios socios, frente a proveedores y clientes, y frente a entidades financieras e inversores, de la fiabilidad de la información y la profesionalidad en la gestión. Por todo ello, debemos valorar la auditoria como una inversión y no como un gasto. Una inversión en transparencia.

Desde Netadia queremos aportar una doble vertiente en los objetivos de nuestros clientes: la mejora de la calidad de la información financiera que, a su vez, potencie la confianza que depositan en ellos sus correspondientes grupos de interés. Para ello, prestamos nuestros servicios de auditoría, desde la cercanía y la profesionalidad que siempre nos ha caracterizado.

Fruto de nuestro afán por mejorar y abarcar más servicios, también prestamos servicios de auditoría a diversos organismos o entes públicos.

Los trabajos para dichas entidades pueden ser de dos tipos, a parte de la prestación de servicios de auditoría financiera:

AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO: Es una herramienta que permite determinar en las organizaciones el nivel de cumplimiento regulatorio, corporativo, fiscal, gubernamental o privado. Abarca las áreas de personal, ingresos, contratación, subvenciones y ejecución presupuestaria.

AUDITORÍA OPERATIVA: La auditoría operativa es aquella centrada en evaluar de forma exhaustiva el empleo de los recursos con los que cuenta una organización y si de forma eficiente y de calidad logra sus objetivos marcados.
Por todo ello, nuestros servicios de auditoría abarcan, desde empresas privadas a entidades sin ánimo de lucro, pasando por empresas o fundaciones públicas, así como entidades pertenecientes a diversos organismos oficiales (consejerías, mancomunidades, ayuntamientos, diputaciones, etc…)

Contacta

con nosotros

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros servicios?
Ponte en contacto a través de nuestro formulario, y en breve resolveremos tus dudas.

    He leído, comprendo y acepto los Política de privacidad